Una revisión de superar la culpa por la relación
Una revisión de superar la culpa por la relación
Blog Article
En la vida, todos cometemos errores y tomamos decisiones que luego nos arrepentimos. En el ámbito del amor, esto no es una excepción. Muchas veces, nos encontramos lamentando las elecciones que hicimos y nos culpamos a nosotros mismos por las consecuencias que esto trae.
3. “A veces, deberíamos pensar dos veces ayer de tomar decisiones impulsivas que lastiman a aquellos que amamos porque el arrepentimiento siempre llega tarde o temprano.”
"La pasión es el fuego que arde en nuestro interior y nos impulsa a crear y transformar el mundo a nuestro en torno a." - Anónimo
Por último, recuerda que todos merecemos una segunda oportunidad. Incluyéndote a ti mismo/a. No te quedes atrapado en el arrepentimiento y en la idea de que no mereces ser adecuado o tener una relación amorosa saludable. Todos cometemos errores, pero asimismo tenemos la capacidad de aprender de ellos y cambiar.
La ansiedad se muestra como lo que es: un bulla mental que retuerce tanto el cuerpo como el alma.
No eran ni el momento ni el lugar adecuados, y tampoco eras la persona que eres hoy. Siempre existe la posibilidad de comunicar este arrepentimiento diciéndole a esa persona lo mucho que la admiramos, algo que pone de manifiesto la décima frase de nuestras frases de arrepentimiento de amor.
Pero me voy con mi asesinato de música a otra parte. Sin embargo no me vivo en ti. Mi Incertidumbre es entrada y mía. – Gilberto Owen
4. "Mi longevo pesar es haberte lastimado con mis palabras y acciones. No hay día en el que no me arrepienta de haber perdido a alguien tan específico como tú."
Distintos estudios han señalado que un autor global entre las personas con sentimientos de culpa es la descenso autoestima. Este problema es causa y propósito de unas relaciones sociales poco funcionales, con un esquema de relación sumiso.
Haz una reflexión profunda sobre tu autoconcepto, permítete perdonarte por aquello que has hecho, sea lo que sea no puede ser tan read more malo como para que arruines tu vida. No es necesario culparte, tienes derecho a cometer errores y aprender de ellos.
47. No hay pecado tan sobresaliente, ni vicio tan apoderado que con el arrepentimiento no se borre o quite del todo. – Miguel de Cervantes
Aceptar nuestra responsabilidad y pedir perdón sinceramente son pasos fundamentales para sanar las heridas y acorazar el vínculo amoroso.
Para remediar los sentimientos negativos que implica la culpa, es bueno intentar visualizar aquello que podemos agradecernos a nosotros mismos y a los demás.
Numerosos pensadores han calificado el arrepentimiento como un sentimiento inútil. Es cierto que no sirve de nada permanecer contrito y estático. Podemos tomar esta incómoda existencia para aprender de nuestras acciones y remediarlas.